Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

LOS ÁRBOLES CORTAR Y PODAR



EL ARMAZÓN
La poda de los árboles tiene como fin darles una forma particular y adaptada al espacio disponible. Se tiene que efectuar desde el primer año, para que se desarrollen harmoniosamente y echen brotes. La ramas muertas, estropeadas o débiles, (horcadura estrecha en V) se tienen que eliminar.

HORCADURAS EN « U »
Las ramas se tienen que repartir regularmente alrededor del tronco, y alejarse de el formando una « U ». Las que se dirigen hacia el tronco, se entrelazan o se frotan unas contra otras han de ser eliminadas, así como los « chupones » (que se desarrollan sobre el tronco o una rama sin ramificarse).

LOS CHUPONES RADICALES
Los árboles y arbustos no solo se ramifican al nivel de las hojas, pero también al nivel de las raíces, dando unos brotes llamados « chupones radicales ». Su crecimiento desordenado y el hecho de que absorban las substancias nutritivas los hacen dañinos para el crecimiento del vegetal.

LA PODADERA
Acostúmbrense a llevar guantes bien guarnecidos para podar. Con una podadera, podrán cortar fácilmente ramas o brotes que midan hasta 6 mm de diámetro. Coloquen la hoja en la base de la rama y corten con un movimiento circular firme.

LAS TIJERAS DE TALAR
Las ramas un poco mas gruesas (hasta 2,5 cm. de diámetro) se cortan con la ayuda de unas tijeras de talar. Colóquenlas en la base de la rama a suprimir, contra el tronco o la rama gruesa de la que surge, y corten en un solo movimiento cerrando las tijeras.

Solicitar más información/comprar