Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

LOS SETOS CORTAR Y PODAR II



SETOS ANTIGUOS
Los setos antiguos se podan como los jóvenes, en función de la forma que se les quiere dar. Esto se tiene que hacer siguiendo una línea recta. Durante la operación, hay que conservar el trabajo a la vista : para un seto alto, no duden en servirse de una escalera o de un pequeño andamio bien estable.

PODA COMPLETA
Una poda completa consiste en cortar a 20 cm. del suelo. La vegetación volverá a crecer entonces como si fueran jóvenes plantas. Pero el seto crecerá más rápido que en ese caso porque la red de las raíces, bien desarrollada, traerá a las plantas una comida abundante.

PODA ALTERNADA
Pueden también escoger podar primero un lado del seto, para podar el otro al año siguiente. Sin perder en altura el seto se aclarará de forma regular. Los hayas, los carpes y los arces no se tienen que cortar demasiado : procedan también a una poda alternada.

RAMIFICACION
Después de la salida de los jóvenes brotes, el seto se tiene que podar nuevamente « en forma », para que se desarrollen nuevas ramitas que lo hagan rápidamente más túpido.

EN REGLA GENERAL
Desinfecten cuidadosamente las hojas de sus herramientas con alcohol después de podar un árbol o un arbusto enfermo.

Solicitar más información/comprar