Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

Maquinaria



Para aquellas labores del jardín que resultan más pesadas, como puede ser cortar el césped o recortar los setos, existen máquinas que facilitan el trabajo y ahorran mucho tiempo. La mayor parte de la maquinaria que se detalla a continuación se encuentra en el mercado en dos modalidades: alimentada por electricidad o por combustible, esto es, con motor de explosión. Las ventajas de la maquinaria eléctrica frente a la de motor de explosión son, fundamentalmente, de tipo económico; aunque la ligereza y el menor ruido que produce podrían ser otras de las prestaciones de estas herramientas. Sin embargo, no hay que olvidar que las máquinas eléctricas disponen de menor potencia de trabajo, lo cual puede resultar un inconveniente.



Elección del cortacésped
1.Superficie a segar: si la pradera tiene menos de 500 m se recomiendan los mode­los eléctricos: en cambio, para las que tengan más de 2.000 m son aconsejables los de combustible y con tracción en las ruedas.


2.Pendiente: se debe tener siempre presente que las máqui­nas de cuatro tiempos (las que llevan el aceite y la gasolina en diferentes depósitos) no se deben utilizar en jardines con fuerte pendiente. En estos ca­sos son más adecuadas las segadoras de dos tiempos, ya que utilizan como combusti­ble una mezcla de gasolina y aceite (10%) que a la vez que alimenta el motor, lo lubrica.


Cortacésped mecánico
Muy común en los jardines.se ha hecho prácticamente indispensable a la horade mantener en buen estado el césped. Para realizar su labor de siega. esta máquina se desliza sobre ruedas. Se distinguen dos tipos, helicoidales y rotativas, según el sistema de cuchillas que lleven.

Cortasetos
Permite agilizar las labores de po­da, al tiempo que consigue una mayor calidad en el resultado linea del corte. Es idóneo para el recor­te de setos y un gran número de arbustos.



Solicitar más información/comprar