Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

Plantas más adecuadas según las características del terreno



Tierra acida
Una tierra acida puede tener un contenido arcilloso, arenoso o de ambos. La mayoría de las plantas pueden vivir sin problemas en este medio. Algunos ejemplos son la camelia, la corallina, la hamamelis, la kalmia, la magnolia y el rododendro (foto).
Tierra arenosa
Es propensa a secarse y no se mantiene muy fértil. Aunque se trabaja con facilidad, las plantas van a requerir una atención especial, ya que esta tierra no retiene bien los nutrientes. Se cultivan bien en ella la milemrama. la artemisa, la lavanda, la jara el verbasco y el romero (foto).
Tierra alcalina
Los tipos de planta que se pueden cultivar en el terreno alcalino son limitados, ya que influye la mala absorción de algunos nutrientes como el hierro y el magnesio. Sí se pueden cultivar en estos terrenos la milemrama, las campanillas, el tulipán, la malva, el acanto, el ajo, y las anémonas (foto).
Tierra arcillosa
Retiene con eficacia los nutrientes y la humedad. Por lo general es muy fértil, aunque resulta difícil de trabajar. Las plantas adecuadas para este tipo de tierra son el cornejo, el ciruelo mirabolano, los rosales, los geranios, la clemátides o la aucuba (foto).
Tierra arcillosa
La tierra arcillosa es suave, pega­josa, oscura y tiene una buena capacidad para retener el agua

Solicitar más información/comprar