Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

Sustratos



Mezcla de sustratos
Existen diferentes tipos de sustratos y materiales inertes para mejorar el terreno.
Los sustratos son tierras de cultivo ya preparadas que se añaden ai terreno cuando éste presenta deficiencias de nutrientes o de estructura. También pueden utilizarse en macetas y jardineras. Estas mezclas de tierra son muy equilibradas en su composición y propician un medio idóneo para el desarrollo de las plantas.

Clases de sustratos
Antes de plantar en el jardín, conviene invertir un poco de tiempo y tratar de mejorar tanto su textura como su fertilidad añadiendo los sustratos necesarios. A continuación se citan los más indicados.
Turbas
Se pueden encontrar turbas negras y rubias, extraídas, sobre todo, de los países del norte de Europa (las turbas de la Península Ibérica son de peor calidad). Estos dos grandes grupos se diferencian por su grado de descomposición. Las negras se encuentran a mayor profundidad y están más descompuestas, de ahí su color oscuro. Se emplean para hacer semilleros, ya que permiten que haya una humedad constante, muy beneficiosa para que germine la semilla Por el contrario, las turbas rubias se localizan a menor profundidad y se emplean en las plantas cultivadas en maceta ya que retienen bien la humedad.
Mezcla de tierras
En el mercado se pueden encontrar numerosas mezclas de tierra ya preparada Las siguientes son las más aconsejables.
Mezcla de brezo
Resulta una tierra acida, poco rica en nutrientes, de una gran porosidad y que ofrece un buen drena|e. En su mezcla contiene tres cuartas partes de tierra acida que la hacen muy aconsejable para cultivar rododendros, brezos, etcétera
Mezcla de turba 
Se compone de una parte importante de turba y otra de arena gruesa o perlita. De reacción acida resulta una mezcla pobre en nutnentes que se debe regar adecuadamente. Se utiliza sobre todo para los semilleros.
Mezcla de tierra clásica
En los centros de jardinería se pueden encontrar ciertas mezclas ya elaboradas de tierra, que se suelen • componer de un tercio de tierra corriente del jardín, un tercio de turba y otro de arena. Es una mezcla muy equilibrada en nutrientes, por lo que resurta ideal para una amplia gama de plantas.






Solicitar más información/comprar