Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

Malas condiciones de cultivo y tratamiento



Desde la antigüedad, el hombre conoce ciertas plagas y enfermedades de las plantas que en ocasiones han sido la causa de enormes catástrofes para la humanidad (como las grandes plagas de langosta). Pero en la actualidad, la aparición de productos efectivos, la mejora de las prácticas de cultivo y el surgimiento de especies más resistentes, han ayudado a que estas plagas sean cada día menos importantes. Sin embargo, no es bueno abusar de los productos fitosanitarios pues, en general, son perjudiciales para el medio ambiente. Si una planta que necesita sombra. como el helécho, se pone al sol. se debilitara y estará más expuesta a las enfermedades.

MÉTODOS DE PREVENCIÓN
Una de las primeras medidas que se deben tomar para conseguir un buen estado de salud en las plantas es aplicar métodos de cultivo controlados, entre que los cabe destacar los siguientes: • Las especies que se tengan en la casa o el jardín deberán estar adaptadas al medio. Es decrr, si son de sombra y se ponen al sol, será más fácil que enfermen y vegetarán con mayor dificultad. Las plantas deberán estar bien nutridas, ya que si se encuentran débiles, son más propensas a enfermar. Hay que cultivar las especies adecuadamente según sus características. A la hora de reproducir vegetativamente las plantas (por esqueje) se deberán elegir ejemplares sanos. Es conveniente que las zonas de plantación se encuentren libres de malas hierbas, pues son portadoras de numerosas plagas y enfermedades. • En el momento en que surjan los primeros síntomas, habrá que eliminar las partes afectadas y tratar a la planta con el producto que corresponda para cada caso.

Solicitar más información/comprar