Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

TIERRAS ARENOSAS



Se consideran suelos arenosos los que tienen una proporción de arena igual o supenor al 60%. Están formados por tierras muy sueltas. Eliminan el agua con facilidad pero presentan problemas de sequedad. Este tipo de suelos va bien para plantas que procedan de ambientes montañosos o medios rocosos. Algunas especies recomendadas para esta clase de suelos son: arce negundo. ailanto, abedul, pino piñonero y otros pinos, chopo, falsa acacia, agracejo, brezo en suelo ácido, jara, piorno, retama, enebro, mahonia y gayomba.

Aireación
Otra cualidad del terreno se denva de su mayor aireación. Los suelos arenosos se caldean antes y, por tanto, son menos fríos que los arcillosos. Los efectos del frío sobre las raíces son menos intensos, y la brotación se adelanta respecto a la que se produce en suelos más pesados. Por eso. son más apropiados que otros para cultivar en ellos hortalizas.

Cuidados
La facilidad que tiene el suelo para evacuar el agua sobrante hace que se pierdan muchos elementos fertilizantes. Para contrarrestar esta pérdida debe añadirse materia orgánica. Si se quiere conservar la humedad cuando empieza el calor, hay que mantener las zonas plantadas limpias de malas hierbas, y es muy útil el acolchado. Acolchado Consiste en disponer una capa de hojas secas o turba al pie de las plantas para aislar del aire la superficie de la tierra y reducir las pérdidas de humedad.

Recomendaciones
Las plantas como el tomillo se desarrollan en terrenos secos y arenosos. Conviene elegir ejemplares pequeños que puedan adaptarse a la carencia de agua. Es mejor adquirir plantas en maceta, y no a raíz desnuda, para que dispongan de una provisión inicial de humedad y nutrientes. Arena Humus Caliza Arcilla Resulta aconsejable incorporar materia orgánica. Usarla como acolchado es muy beneficioso, sobre todo durante los meses de calor. Se deben comprar plantas pequeñas y en maceta Las especies con follaje de color grisáceo y las que presentan vellosidad o un recubrimiento ceroso en las hojas suelen desarrollarse mejor en este tipo de suelos.

Solicitar más información/comprar