Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

Coniferas: pinos y abetos



CARACTERÍSTICAS 
Su zona principal de distribución está en las montañas del hemisferio norte. En su mayoría son árboles, raramente arbustos, con un único tronco y numerosas ramas estratificadas en pisos, a lo que deben su típico aspecto piramidal como, por ejemplo, el abeto de Navidad. También es posible encontrar formas columnares, como la del ciprés, y globosas como las del enebro. Todas las coniferas contienen sustancias resinosas de amplio y tradicional uso industrial.
Hojas
Son duras, pequeñas y numerosas, poco o nada pecioladas y adaptadas a resistir las inclemencias del tiempo. Las coniferas presentan tipos de hoja muy distintas: acicular (con forma de aguja, como las del pino) o escamiformes (en forma de escama, como las del ciprés). Aunque la mayoría son de hoja perenne, hay tres excepciones: los géneros Larix. Taxodium y Metasequoia. La duración de las hojas oscila entre los tres y los cinco años.


Flores
Sus flores son numerosas, diminutas y desnudas (sin pétalos y sin los órganos habituales de la flor), y carecen de interés ornamental.
Frutos
Aparecen habitualmente en forma de cono leñoso, como los del pino y el ciprés, y a ellos deben el nombre de coniferas.
Raíces
La raíz de las coniferas es pivotante, es decir, poseen una raíz principal, dominante y desarrollada en profundidad, que permite el anclaje del árbol y su gran desarrollo en altura.

Solicitar más información/comprar