Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

TIERRAS ARCILLOSAS



Un terreno arcilloso es el que tiene una proporción de arcilla en torno al 35%. Presenta un aspecto muy cohesionado; en él, las rafees de las plantas tienen más dificultad para desarrollarse y es conveniente, pues, elegir especies con raíces fuertes. Las más recomendadas son las que aparecen a continuación. Arboles: arce, castaño de Indias, catalpa. melia y ciruelo mirabolano. Arbustos: majuelo, cotoneaster, bonetero y rosal. Plantas herbáceas (plantas de flor): agerato, balsamina, cosmos, dedalera y flox.


Cuidados
El exceso de humedad puede reducirse con la cava o el volteo del suelo y con el aporte de materiales que lo aligeren. La cava disgrega el cuerpo de la tierra, mejorando su aireación. Si después se incorpora materia orgánica y arena, se aumenta la permeabilidad. En caso de que el suelo sea tan compacto que se produzcan encharcamientos. hay que crear una red de drenaje.

Recomendaciones 
No hay que crear niveles rehundidos respecto al plano o nivel general del suelo. Plantar, sobre todo las flores y los pequeños arbustos, en zonas sobreelevadas que faciliten la evacuación del exceso de humedad.

Solicitar más información/comprar