Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

TIERRAS CALIZAS



Son las que tienen carbonato calcico -caliza- en una proporción del 25% o superior. Son bastante porosas y no suelen presentar problemas de drenaje. La mayor aireación hace que sean suelos menos fríos en invierno y, por tanto, mejores para las plantas poco resistentes al frío (si admiten la cal). Las especies adecuadas para estos terrenos son: encina, árbol del amor, paraíso, lluvia de oro, membrillero, níspero, coronilla y cotoneaster.
Cuidados
El mayor inconveniente que presenta este suelo es la dificultad de las plantas para absorber el hierro. Las que no pueden superarla lo manifiestan con un amarilleamiento de las hojas (clorosis férrica). Lo más recomendable es seleccionar especies que se adapten al terreno. Otro problema que aparece en zonas de tierra caliza es la escasez de la capa de suelo y la aparición, por debajo, de un manto de material rocoso calcáreo. Para evitarlo, es conveniente llevar primero a este terreno árboles y arbustos de pocos requerimientos y resistentes a los suelos faltos de humedad. Como por ejemplo el almendro, el pino de Alepo, el árbol del amor, el majuelo y el agracejo.
Recomendaciones
El agracejo es una planta de raices profundas, adecuada para Si se detecta la existencia de una losa caliza a poca profundidad, los hoyos de los árboles y arbustos deberán abrirse atravesándola; en caso de que sea demasiado gruesa, se le dará mayor anchura al hoyo.

Solicitar más información/comprar