Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

Instalación de calderas de biomasa



Instalación de calderas de biomasa
Desde empresas profesionales dedicadas a los biocombustibles y las energías renovables, se consiguen también opciones para una obtención idónea de ACS y calefacción en cualquier inmueble. A través de la instalación de calderas de biomasa, los usuarios acceden a productos que ahorran dinero y no perjudican el medio ambiente. Las calderas de biomasa se alimentan de productos que proceden directamente de limpiezas de bosques, o bien de empresas dedicadas a la madera.

Los biocombustibles son residuos de la madera a través de los cuales puede conseguirse calor y agua caliente sanitaria en las mejores condiciones. Los profesionales le informan sobre los diferentes tipos de calderas de biomasa, productos aptos para satisfacer diferentes necesidades. Hay veces en que el usuario desea reconvertir su vieja caldera convencional en una de biomasa. Esto es posible, pero debe hacerse a través de personal cualificado. Los inconvenientes se derivan del hecho de que al tener que adaptar componentes, los sistemas automáticos se limitan, resultando además la potencia no muy alta.

Por otra parte están las calderas de biomasa tradicionales o convencionales, aquellas que realizan el quemado de un único biocombustible. Se dispone de calderas exclusivamente para pellets, así como otras que funcionan solo con astillas u otras biocombustibles.

Las calderas de biomasa mixtas son de las más prácticas, pues admiten el quemado de más de un biocombustible. Esta característica hace posible que los usuarios puedan controlar diferentes factores para decidirse, en un determinado momento, por la utilización de uno u otro combustible.

También están las calderas de condensación de biomasa, una de las opciones con las que más se ahorra. En todo caso, para que los productos funcionen a la perfección, deben estar montados por especialistas en ACS y calefacción vinculadas a la biomasa. Se aconseja también sobre la adquisición de diferentes tipos de pellets, astillas de madera y otros biocombustibles.

Solicitar más información/comprar