Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

Los pellets que necesita su estufa



Los pellets que necesita su estufa
Las estufas de biomasa cada vez están más extendidas entre los usuarios debido a sus grandes ventajas. Éstas usan distintos combustibles, pero uno de los más comunes son los pellets. La gran demanda ha hecho que hayan aparecido en el mercado distintos tipos de pellets, hay que conocer sus diferencias para elegir bien.

Los pellets deben cumplir una serie de requisitos de calidad y tener unos sellos de garantía específicos como el sistema de certificación de calidad ENplus, implantado por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, o el DINplus, de la matriz de certificación alemana DIN CERTCO.

Además hay tres niveles de calidad según sus características técnicas que son el clase A1, que es madera de origen forestal y residuos de madera sin tratar químicamente; otro nivel es el clase A2 que son pellets con contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro algo mayores que en la clase anterior y los de clase B. que permiten utilizar madera que proviene de reciclaje.

Hay que considerar que no todos los pellets del mercado contienen sello de calidad. Existen muchos otros con diferentes calidades sin que la falta de sello signifique que el producto sea de peor calidad, pero hay que comprobarlo.

En este supuesto hay que fijarse en las características del pellet, como que su color sea uniforme, brillante y tenga una estructura compacta y sin polvo. Su densidad siempre tiene que ser superior a la del agua.

En lo referente a su etiqueta, hay que observar el porcentaje de cenizas del pellet porque cuanto mayor sea, mayor será también el mantenimiento que necesitará el aparato. También que el porcentaje de humedad sea inferior al 10% y que la capacidad calorífica supere los 16,5 MJ/kg.

Así que si tiene una estufa de biomasa y el combustible que usa son los pellets, tenga en cuenta estos consejos antes de comprarlos.

Solicitar más información/comprar