Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

Utilidad de la corteza de pino para jardines



Utilidad de la corteza de pino para jardines
En la decoración de jardines, parques y otras zonas exteriores dotadas de vegetación, la utilidad de la corteza de pino es grande y versátil. Se trata de otro de los compuestos procedentes de la biomasa... un compuesto que proviene de la tala controlada de árboles. Hay que tener en cuenta que el monte y, por tanto, el medio ambiente, se cuida mejor desbrozándolo y limpiándolo a menudo. Del resultado de tales trabajes, se obtiene madera que puede ir a parar a industrias madereras o a empresas dedicadas al procesado de la biomasa. Uno de estos productos son las cortezas de pino. Mediante ellas, se obtienen alternativas para la realización de composiciones en jardines, composiciones tanto funcionales como decorativas.

Por ejemplo, las cortezas de pino son utilizadas para absorber el exceso de humedad. Esta pueden ser muy positiva en determinadas zonas de los jardines, pero negativa en otras provocando podredumbre de raíces de plantas que requieren poca agua, y proliferación de mohos. Alrededor de ciertos arbustos, plantas, parterres... puede disponerse corteza de pino para evitar esta circunstancia. Además de ello resulta decorativa, pues se asocia estéticamente a la perfección a todo entorno en jardines, especialmente si es rústico. En cualquier caso, la corteza de pino es una perfecta compañera de la flora, a la que protegerá y mejorará estéticamente.

En su localidad y en toda España debe acceder a información sobre productos de la biomasa. Además de cortezas de pino, las empresas especializadas en el ámbito, le proporcionan otros derivados de la biomasa... derivados como biocombustibles sencillos, baratos y muy prácticos, como las astillas de madera. Usted también puede obtener información sobre las diferentes calidades de los productos de la biomasa. Los pellets, astillas de madera, briquetas... son solo algunos de los tipos, y dentro de ellos hay varias calidades, así como dentro del catálogo de cortezas de pino para zonas exteriores y decoración.

Solicitar más información/comprar