Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

La biomasa y sus aplicaciones



La biomas y sus aplicaciones
En los últimos años la biomasa ha llegado a colocarse en los primeros puestos de energías renovables y cada vez más hogares cuentan con ella para calentarse durante los meses más fríos.

La energía de la biomasa se obtiene por la combustión de materia orgánica sólida que pueden ser pellets, astillas o huesos de aceituna, entre otros, aunque no hay que dejar de lado que a través de la combustión de biogás también se puede generar energía.

El aprovechamiento óptimo de la biomasa se centra en la generación de electricidad y energía térmica de forma simultánea.

En el sector industrial la biomasa también se usa cada vez más debido a su gran rendimiento. En una planta generadora de electricidad pueden usarse virutas de madera o huesos de aceituna, por ejemplo. Tras el proceso de combustión se caliente el agua que circula por las tuberías de las paredes de la caldera y en el interior se convierte en vapor. Dicho vapor se encargará de mover una turbina conectada a un generador que produce electricidad a una tensión determinada y a continuación la transformará en otra tensión para su incorporación a la red general.

En los hogares las estufas y calderas de biomasa son muy efectivas y son capaces de generar calefacción, refrigeración y producir agua caliente sanitaria. Como combustibles se usarán los pellets que son sencillos de almacenar y de transportar.

La inversión que suelen necesitarse para instalar un sistema de biomasa es más alta que para instalar uno convencional, pero con el paso del tiempo se amortiza ya que el combustible es mucho más barato y la inversión es rentable.

Las calderas de biomasa pueden instalarse en la mayoría de los hogares, solo tiene que dejarse un espacio para almacenar pellets. Es más sencillo sustituir por biomasa el carbón o el petróleo que el gas.

Solicitar más información/comprar