Madera de Pinares S.L.   |   Ahorro ecológico    |   Venta On-line toda Europa     |    Tfno: (+34) 976 796 700 (we speak English and French)  |    Contacto

                

Ahorrar calefacción con biomasa



Ahorrar calefacción con biomasa
Hoy en día, el ahorro de combustible resulta fundamental desde muchos puntos de vista. Un ahorro que también debe darse en los sistemas de calefacción y ACS, calderas y estufas que han de estar en buen estado para no gasten mucho ofreciendo poco. Los modernos sistemas de biomasa están preparados con componentes actualizados y de nueva generación, pero aun así existen diferentes calidades entre calderas y estufas, así como existen diferentes calidades entre los biocombustibles. Los especialistas han de informarle sobre todas estas características para que finalmente encuentre el aparato que mejor se ajusta a sus deseos y posibilidades. Ahorrar calefacción con biomasa es posible, y muy fácilmente. Pero para ello no solo debe el usuario de proveerse de calderas y aparatos de nueva generación.

Estos, por un lado, deberán ser instalados por especialistas, y además el inmueble deberá estar protegido para que no se pierda la energía por los resquicios de ventanas, de cerramientos, de puertas...

A este respecto, los profesionales de la biomasa recomiendan la instalación de cerramientos de calidad, con lo que se optimizarán las posibilidades para el ahorro. Ha de procurar un ahorro integral, mediante la adecuación de los sistemas y también mediante el montaje de cerramientos de aluminio, de policarbonato y de otros materiales de gran interés por su bajo coeficiente de conductividad térmica.

Los especialistas le propondrán acristalamientos exteriores o interiores mediante los que impedir que la energía se escape, obteniendo magníficos resultados en toda clase de inmuebles. En los últimos también, también muchas empresas e instituciones recurren a las calderas de la biomasa para optimizar la calefacción y el ACS.

Sin embargo, en los grandes edificios hay que ser prudente y realizar una cuidadosa planificación de los sistemas, planes que quizá deban incluir aislamientos interiores para distribuir el espacio y hacer que la energía de la biomasa no se desperdicie en estancias o espacios que no se habitan normalmente.

Solicitar más información/comprar